La idea de los jinetes robots llegó a Qatar el año 2000. Y es que el también llamado ´Deporte de jeques´ estuvo en peligro por el uso de los niños en esta competición.
La carrera de camellos es el deporte nacional en los países del Golfo y concita aún mayor atención, desde que el año 2005 son jinetes robots los que comandan a estos animales.
La idea de los jinetes robots llegó a Qatar el año 2000. Y es que el también llamado "Deporte de jeques” estuvo en peligro por el uso de los niños en esta competición.
En 2005, los Emiratos Árabes Unidos prohibieron la contratación de niños jinete, y actualmente son pequeños robots humanoides los que montan a los camellos.
Los jockeys robot están diseñados con titanio para parecerse a los humanos, están equipados con látigos electrónicos y se controlan desde los lados de la pista por un jinete a través de un ordenador.
Estos humanoides son considerados una verdadera joya tecnológica, pues pueden medir la velocidad, el pulso del camello y estás provistos de un GPS. Su precio oscila entre los 250 y los 350 dólares.
Comparte esta noticia