Cazas libios aterrizan en Malta con coroneles que piden ´asilo político´

A bordo de las dos naves se encuentran dos coroneles. Del mismo modo, dos helicópteros civiles llegaron a Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo totalmente inesperado a las 16.33 hora local (15.33 GMT) en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informaron a Efe fuentes próximas al Gobierno maltés.

Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

Asimismo, las fuentes confirmaron que dos helicópteros civiles aterrizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Según informa el diario "Times of Malta" estas siete personas, de nacionalidad francesa y de las que sólo una lleva el pasaporte encima, supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial".

La Policía de inmigración maltesa, indica el rotativo maltés, mantiene retenidos a los ocupantes del helicóptero en el aeropuerto mientras realiza un control de identidades.

EFE