Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E267 | LATAM GPT: ¿Cómo nos beneficiará un modelo de IA hecho en Latinoamérica? Impresiones del iPhone 16e
EP 267 • 32:09
Informes RPP
Telefónica del Perú reconoce afectación en sus finanzas: ¿Qué la llevó a esta situación y cómo afecta esto a sus clientes?
EP 1253 • 04:47
Entrevistas ADN
Reincorporado presidente de OSIPTEL denuncia persecución a organismos supervisores
EP 1794 • 11:35

Cazas libios aterrizan en Malta con coroneles que piden ´asilo político´

A bordo de las dos naves se encuentran dos coroneles. Del mismo modo, dos helicópteros civiles llegaron a Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo totalmente inesperado a las 16.33 hora local (15.33 GMT) en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informaron a Efe fuentes próximas al Gobierno maltés.

Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi.

Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

Asimismo, las fuentes confirmaron que dos helicópteros civiles aterrizaron hoy en el Aeropuerto Internacional de Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas.

Según informa el diario "Times of Malta" estas siete personas, de nacionalidad francesa y de las que sólo una lleva el pasaporte encima, supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial".

La Policía de inmigración maltesa, indica el rotativo maltés, mantiene retenidos a los ocupantes del helicóptero en el aeropuerto mientras realiza un control de identidades.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA