Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chávez alerta sobre capital colombiano procedente del narcotráfico

EFE
EFE

"He mandado investigar a todas las empresas colombianas, para ver si enmascaran capitales de dudosa procedencia", señaló el gobernante venezolano, Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó a las autoridades regionales venezolanas para que vigilen que las inversiones colombianas que lleguen a sus territorios no enmascaren capitales provenientes del narcotráfico.

"A Colombia le impusieron una narcoeconomía y aquí viene capital colombiano a lavarse, a comprar activos. He mandado investigar a todas las empresas colombianas en Venezuela, para ver de dónde vienen esos capitales, para ver si enmascaran capitales de dudosa procedencia", advirtió.

Explicó que Venezuela es una "víctima" del negocio del narcotráfico que tiene como ejes a los Estados Unidos y a Colombia.

"Nosotros somos víctimas de esos dos sistemas, de EE.UU. donde está el mayor consumo del mundo, y de Colombia donde está la mayor producción del mundo, pero nos atacan, nos señalan y dicen que es nuestra culpa", explicó.

Añadió que el "Plan Colombia" ha sido un "fracaso" en el combate al narcotráfico, entre otras cosas porque su objetivo final no es ese y porque a EE.UU. no le conviene que acabar con la droga.

Chávez planteó que hay varias razones por las que a Estados Unidos no le conviene que desaparezca el comercio de la droga, y citó en primer lugar al "dinero que mueve".

Pero destacó, como más determinante, el segundo motivo y dijo que "si la droga se acabara de golpe tendrían un problema de orden público, porque los narcodependientes tienen que consumir droga para comportarse de manera medio normal, y allí la mayoría consume, porque es un problema de salud publica".

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA