El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, comparó las bases militares de Estados Unidos en su país con las relaciones que Venezuela mantiene con Rusia y China.

Chávez recordó que Bermúdez rechazó la preocupación expresada por Venezuela por la posible presencia militar de EE.UU. en bases situadas en Colombia y argumentó que su Gobierno no dijo nada cuando buques de la armada rusa efectuaron maniobras en el caribe venezolano.
"Que yo sepa Colombia tiene excelentes relaciones con Rusia y tengo entendido que Rusia no ha apoyado golpes de Estado en Colombia ni acciones contra el Gobierno de Colombia", manifestó Chávez.
Chávez planteó que Bogotá tendría que explicarles a Rusia y a China si las considera "amenazas", como podría deducirse de las declaraciones de su canciller.
El gobernante planteó que los peligros no sólo vienen de EE.UU., sino también del gobierno de Israel.
Comentó en ese sentido el accidente sufrido esta semana en territorio colombiano por un cazabombardero israelí Kfir, pilotado por dos militares israelíes.
"Ahora resulta que hay aviones de Israel, con pilotos de Israel, volando en Colombia", dijo Chávez.
"Esto nos ha obligado a revisar todo el esquema de relaciones. Por eso suspendimos la reunión de la Comisión de alto nivel donde íbamos a revisar todos los temas, porque hemos considerado esto como un acto inamistoso", concluyó el gobernante venezolano.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia