Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Chávez utiliza foto de Wikipedia para acusar a EEUU de violar soberanía

Foto Wikimedia
Foto Wikimedia

Usando la fotografía de un avión P3, el mandatario venezolano acusó a EEUU de sobrevolar espacio aéreo del país sudamericano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que fue un avión de guerra P3, procedente de la isla de Curazao y perteneciente a las Antillas holandesas, las que violaron el espacio aéreo de la nación sudamericana hasta en dos ocasiones y durante más de media hora.

El mandatario enseñó una imagen del avión p-3 de guerra norteamericano, que según declaró, fue interceptado por dos aviones F16 cuando ingresaba a territorio venezolano.

"Esto es lamentable, estuvo incursionando en el espacio venezolano, esto es un avión P-3 norteamericano, esto es un avión de guerra", declaró Chávez al mostrar la imagen del avión, extraída de Wikipedia.

 "Ordené que dos F-16 salieran a interceptarlo con órdenes de no caer en provocaciones. Cuando nuestros aviones F-16 se aproximaban el avión se retiró, pero luego volvió", añadió desde la isla holandesa de Curazao, en el Caribe.

Sin embargo, tanto Holanda como Estados Unidos a través del Pentágono han desmentido la incursión de dicho avión

"Sabemos de dónde salen, a dónde llegan. Lo estamos viendo, sabemos hasta el nombre del piloto y copiloto, donde nacieron y su número de cédula de identidad. Nuestra inteligencia ha mejorado mucho", aseguró según ABC.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA