Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Chile: Abogados buscan frenar desfile de provocativas 'vírgenes'

Explicaron que la finalidad del recurso es proteger el derecho de la libertad religiosa y de la honra en ese país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de abogados católicos de Chile presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago con el fin de frenar un provocativo desfile de modelos inspiradas en la iconografía de la Virgen María.

El desfile 'Vírgenes Fashion Show', del diseñador Ricardo Oyarzún, está anunciado para el próximo jueves en la discoteca homosexual 'Bunker', donde la Virgen María estará representada en minifalda o con un provocativo escote.

Uno de los abogados, Jorge Baraona, explicó a los periodistas que el objetivo del recurso es proteger el derecho de la libertad religiosa y de la honra.

Sin embargo, el letrado tiene claro que es difícil frenar el desfile, pues, según dijo a medios chilenos, 'la libertad de expresión no tiene límite'.

No obstante, espera que se tenga presente que la Virgen María es un símbolo chileno.

'La Virgen es un símbolo de pureza y se le presenta de manera poco recatada, con pechos voluptuosos, esto es reírse de ella', sostuvo.

Según el vespertino La Segunda, en el desfile se presentarán mujeres de la farándula como Adriana Barrientos, Carla Ochoa, Belén Hidalgo y Ariadna (transformista), entre otros.

El diseñador Ricardo Oyarzún, señaló al mismo vespertino que las críticas 'sólo son quisquillosidades' y que le gustaría 'que ellos mismos (los abogados) fueran al desfile y vieran como es esta moda inspirada'.

-EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA