Carabineros desalojan a manifestantes cerca del Palacio de La Moneda en Chile [AUDIO]

Las fuerzas del orden hicieron uso de un camión cisterna y bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes que se congregaron en Paseo Ahumada, una vía de del centro de Santiago de Chile.

Actualidad
Chile
00:00
Chile
Protestantes cerca del Palacio de La Moneda son disipados en Santiago de Chile. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARTIN BERNETTI

Los Carabineros desalojaron a un grupo de manifestantes que se encontraba cerca del Palacio de La Moneda en horas de la tarde. Se trata de una zona restringida, ya que este es el lugar donde el mandatario, Sebastián Piñera, se encuentra.

La Policía tuvo que hacer uso de un camión cisterna para dispersar a los protestantes que se congregaron en Paseo Ahumada, una vía de exclusivo uso peatonal en el centro de Santiago de Chile, informó el enviado especial de RPP Noticias al país vecino.

Inclusive arrojaron una bomba lacrimógena que afectó no solo a los manifestantes, sino también a las personas que se encontraban cerca del lugar. Los dueños de los establecimientos comerciales de la zona tuvieron que cerrar sus locales

Se colocaron rejas en un perímetro de tres cuadras a la redonda del Palacio de La Moneda.