El presidente chino Xi Jinping se presentó en el Foro Económico Mundial y defendió el libre comercio.
El presidente de China, Xi Jinping, realizó una férrea defensa de la globalización y liberalización comercial frente a los ataques del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"Hemos de promover la liberalización del comercio y la inversión diciendo no al proteccionismo. Porque nadie saldrá vencedor de una guerra comercial", advirtió en su discurso de inauguración del Foro Económico Mundial que se celebra en la estación alpina de Davos.
Defiende la globalización. Señaló que muchos de los problemas del mundo no han sido causados por la globalización económica. "No sirve nada culpar a la globalización por los problemas del mundo. Simplemente no es el caso y no ayudará a resolver (las dificultades)".
Xi indicó que la crisis financiera internacional no es un resultado inevitable de la mundialización económica, "sino de la caza excesiva de beneficios y el fracaso de la regulación" financiera.
Futuras inversiones. "En los próximos ocho años, China importará productos y servicios por ocho billones de dólares, aprobará proyectos de inversión extranjera por 650.000 millones e invertirá 750.000 millones en el exterior. Además, 700 millones de turistas viajarán al extranjero", comentó el mandatario de la segunda economía mundial.
Comparte esta noticia