Decenas de detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong [FOTOS]

Manifestantes han sido detenidos después de una nueva jornada de movilizaciones masivas en Hong Kong. La más importante ha sido en el barrio de la bahía de Causeway, pero también ha habido concentraciones en Victoria Park.

La manifestación convocadas por organizaciones prodemocráticas en el barrio de la bahía de Causeway se ha desarrollado de forma pacífica, pero tras la hora prevista de disolución la Policía ha cargado, ha empleado gas lacrimógeno y gas pimienta y se han producido graves disturbios. 

| Fuente: AFP

También se ha denunciado el lanzamiento de al menos dos cócteles molotov que no alcanzaron a los agentes.

| Fuente: AFP

Siguiendo la táctica habitual, los manifestantes se han retirado ante el avance policial y después se han reagrupado y se han producido enfrentamientos con los antidisturbios, que cargaron desde dos direcciones.

| Fuente: AFP

En cuanto los manifestantes quedaron rodeados la Policía ha desalojado a los periodistas y ordenaron sentarse en el suelo con las manos en alto a los detenidos. Entonces llegaron una docena de vehículos policiales y bloquearon la visión de los periodistas que quedaban.

| Fuente: AFP

Las manifestaciones contra el Gobierno de Hong Kong comenzaron hace más de seis meses por la decisión de impulsar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental pero luego derivaron en un movimiento más amplio a favor de la democracia y contra el dominio de Pekín.

| Fuente: AFP

Decenas de miles de manifestantes prodemocracia invadieron las calles de Hong Kong este miércoles para celebrar el paso al Año Nuevo y dar un nuevo impulso al movimiento de protesta.

| Fuente: AFP

Las protestas para obtener reformas democráticas se han traducido en marchas pacíficas que congregan a millones de personas, pero también en violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes.

| Fuente: AFP

Desde que comenzó el movimiento de protesta en junio, alrededor de 6.500 personas han sido arrestadas, de las cuales casi un tercio tenían menos de 20 años.

| Fuente: AFP

Miles de personas se congregaron el martes por la noche en distintas zonas del territorio para esperar la transición al 2020, especialmente a lo largo del paseo marítimo de Victoria Harbour y en el barrio de Lan Kwai, conocido por su animada vida nocturna. 

| Fuente: AFP

A finales de noviembre, el bando prodemocracia ganó las elecciones locales, que fueron consideradas como un referéndum sobre la forma en la que el gobierno local, respaldado por Pekín, gestiona la crisis. Desde entonces, los enfrentamientos en las protestas han sido esporádicos.

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?