Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

China: Ejecutan a dos ex tenientes de alcalde por delitos de corrupción

Foto: Efe
Foto: Efe

Xu Maiyong fue condenado a la pena capital por soborno, malversación y abuso de poder, mientras Jiang Renjie fue considerado culpable del primero de los delitos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ex teniente de alcalde de la ciudad china de Hangzhou, Xu Maiyong, y su homólogo en la cercana Suzhou, Jiang Renjie, fueron hoy ejecutados por delitos de corrupción, informó la agencia oficial Xinhua.

Xu, condenado por soborno, malversación y abuso de poder, fue condenado a muerte el pasado 12 de mayo, mientras que Jiang, que sólo fue considerado culpable del primero de estos delitos, recibió la sentencia en abril de 2008.

Tanto Xu como Jiang presentaron apelaciones a sus sentencias, pero ambas fueron rechazadas, y la ejecución fue confirmada por el Tribunal Popular Supremo, encargado de supervisar todos los procesos con pena capital, destacó Xinhua.

Hangzhou y Suzhou, situadas en las proximidades de Shanghái, son dos de las ciudades más prósperas de China, e importantes centros turísticos del país asiático.

China no publica datos oficiales sobre el número de ejecuciones en el país, pues las considera secreto de Estado, aunque según ONG de derechos humanos la cifra podría oscilar entre 3.000 y 10.000 anuales, con lo que supera la suma del resto de naciones del mundo.

En 2007, el Tribunal Popular Supremo chino recuperó el poder de ratificar las condenas a muerte en tribunales locales y regionales, algo que según los jueces del país ha reducido en un 10 por ciento el número de estas sentencias.

El pasado mes de febrero, China redujo de 68 a 55 los delitos punibles con pena capital, en un paso más por disminuir el alto número de ejecuciones, uno de los aspectos por los que el régimen comunista recibe más críticas internacionalmente.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA