Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

China guarda tres minutos de silencio por las víctimas del terremoto

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras decretarse día de luto, el gigante asiático rindió homenaje a los más de 2000 muertos y damnificados del fatídico sismo en Qinghai.

China guardó hoy tres minutos de silencio por las víctimas del terremoto que hace una semana azotó la provincia occidental de Qinghai y que ha dejado más de 2.000 muertos y 12.000 heridos.

Tras decretarse día oficial de luto, hoy a las 10:00 horas (02:00 horas GMT), el gigante asiático rindió homenaje a las víctimas y los supervivientes en el sísmo.

Todas los canales de televisión retransmitieron el acto y en Pekín se podía ver como miles de personas se reunían en la Plaza Tiananmen donde la bandera nacional se izó para luego bajarse a media asta, y de la misma forma lo hicieron las embajadas y consulados en el extranjero.

El canal de televisión estatal retransmitió imágenes de los nueve componentes del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh), la cúpula del Partido-Estado, reunidos y guardando silencio por los muertos.

La ciudad de Jiegu (Gyegu, en tibetano), la urbe más afectada y en la que residían unas cien mil personas, así como Xining, capital de Qinghai, y otras localidades también han llevado a cabo su respectivas ceremonias.

La prensa amanecía hoy con sus páginas en blanco y negro, y el diario "Nuevo Pekín", que ha escogido el titular "Estamos juntos", mostraba en su portada la imagen de una mujer tibetana con un niño en brazos, que rodeados de escombros, miran fijamente a la cámara.

Por su parte, las radios han cancelado sus emisiones de música para centrarse exclusivamente en las noticias.

Los cines, cafés de Internet, bares, teatros, programas de televisión, karaokes y lugares de ocio han suspendido sus servicios por orden expresa del Consejo de Estado (Ejecutivo).

El Ministerio de Cultura anunció a los departamentos administrativos fortalecer la supervisión de los lugares de entretenimiento y castigar a aquellos que violen la orden.

Mientras, siete días después del seísmo, los equipos de rescate continúan sus labores de salvamento en la zona con unas condiciones meteorológicas nefastas, y cuando el pronóstico del tiempo indica nieve, lluvia y fuertes vientos para los próximos días.

El terremoto de Qinghai ha tenido lugar casi dos años después del seísmo de Sichuan, de 8 grados de magnitud, que causó unos 90.000 muertos y desaparecidos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA