China producirá 7.3 millones de vacunas contra gripe AH1N1

Las dosis podrán administrarse a personas de entre 3 y 60 años de edad con un sólo pinchazo en una proporción de 15 microgramos.
El Gobierno chino encargó producir 7,3 millones de dosis de la vacuna contra la gripe A para emplearlas en la prevención de la enfermedad en el país, informa hoy el periódico oficial "China Daily".

El encargo fue realizado a las compañías farmacéuticas Sinovac y Hualan, las dos primeras que recibieron la licencia oficial de elaboración, lo que las convirtió en pioneras en el mundo en obtenerla en producir la vacuna de manera legal.

Pekín hizo un pedido de 3,3 millones de vacunas a Sinovac y de 4 millones a Hualan, que las firmas deben entregar en un período de diez días.

Las vacunas fabricadas por las dos farmacéuticas chinas se podrán administrar con toda seguridad a personas de entre 3 y 60 años de edad con un sólo pinchazo en una dosis de 15 microgramos.

"El Gobierno hará un plan general y decidirá ciertos grupos de alto riesgo que tendrá prioridad en la vacunación", dijo Zhang Wei, director del departamento de registros de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA, en sus siglas en inglés).

Según datos oficiales, otras nueve empresas farmacéuticas chinas también está solicitando para obtener el registro de vacunas contra la gripe A.

En total, el ministro chino de Salud Chen Zhu afirmó que China será capaz de producir 65 millones de dosis de vacunas para final de año, época en la que se espera que los brotes de gripe A hayan repuntado.

China ha informado de casi 18.000 casos de gripe AH1N1, gran parte de ellos en Hong Kong (12.948), mientras que la parte continental acumula 3.981 casos y Macao, 1.078.


EFE