Foto: EFE (Referencial)
Al menos trece mineros chinos han muerto y dos han desaparecido en la frontera de Myanmar (Birmania) con la provincia suroccidental china de Yunnan tras un corrimiento de tierra sobre una mina, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente sucedió este lunes en una mina ubicada a unos tres kilómetros de la frontera chino-birmana, explicó el portavoz del Departamento de Publicidad del Comité Municipal de Tengchong, de la provincia de Yunnan.

Otros cinco trabajadores heridos se encuentran hospitalizados en un hospital de Tengchong y permanecen estables, añadió.

El portavoz indicó también que un equipo de rescate formado por 140 personas ha entrado en Birmania con maquinaria de socorro para encontrar a los dos desaparecidos.

Según datos oficiales, el número de muertos en las minas chinas durante 2009 descendió un 18 por ciento respecto a 2008, pero aun así la cifra sigue siendo muy elevada, ya que perdieron la vida 2.631 mineros.

China lidera la clasificación mundial de siniestralidad laboral con más de 83.000 fallecidos al año en sus puestos de trabajo.

EFE