Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11
Entrevistas ADN
Perú se prepara para unas elecciones sin precedentes, señala presidente del JNE
EP 1773 • 10:21

Un profesor envenenó a 23 niños del jardín infantil en el que trabajaba

La información agrega que los niños habían sufrido una intoxicación
La información agrega que los niños habían sufrido una intoxicación "relativamente grave", y que ocho de ellos continúan ingresados en un hospital local. | Fuente: EFE/Foto referencial

Los padres de algunos niños afectados en este jardín infantil en China indicaron que fueron avisados por la escuela de la situación y que al llegar al lugar encontraron a sus hijos pálidos, vomitando e incluso desmayados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un profesor de un jardín infantil en la ciudad de Jiaozuo en China fue detenido bajo la sospecha de que había envenenado premeditadamente a 23 alumnos de entre 4 y 5 años añadiendo nitrito de sodio a su comida, informan hoy medios locales.

Según el portal de noticias Sixth Tone, uno de los pequeños permanece hospitalizado en estado grave tras haber ingerido gachas con un nivel anormal de nitrito de sodio, un aditivo alimentario que es tóxico e incluso letal si se usa en grandes cantidades.

Aunque la Policía especificó en un comunicado que continúa con las investigaciones y afirmó que todavía no se han esclarecido los motivos del incidente, fuentes policiales citadas por medios chinos aseguran que el profesor, apellidado Wang, podría haber envenenado a los niños para vengarse de uno de sus compañeros.

Padres de algunos de los niños afectados relataron que fueron avisados por la escuela de la situación y que, al llegar allí, se encontraron a sus hijos pálidos y vomitando o incluso desmayados.

La información agrega que los niños habían sufrido una intoxicación "relativamente grave", y que ocho de ellos -incluido el que se encuentra en estado crítico- continúan ingresados en un hospital local.

La escuela ha sido clausurada y el resto de alumnos -el total de niños matriculados ronda los 50- han sido trasladados a otros centros de la zona. El caso ha sido comentado en las redes sociales chinas, con más de 17 millones de visitas en Weibo (equivalente chino de Twitter).

(Con la información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA