Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Chinos se amputan y comen sus dedos en protesta por desempleo

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

El aumento de estos macabros hechos es un reflejo, en opinión de expertos, del creciente descontento entre la población china debido al abismo entre ricos y pobres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Cuatro desempleados chinos que denunciaron a su antigua empresa por considerar injusto su despido se amputaron y tragaron sus propios dedos como medida de protesta desesperada para llamar la atención sobre su caso, informó hoy el diario "Global Times".

Los cuatro, procedentes de la provincia central china de Hunan, habían llegado hasta Pekín para pedir justicia sobre su caso, sin obtener respuesta hasta el momento, por lo que el fin de semana decidieron realizar la macabra amputación en la universidad donde estudiaron los líderes chinos, la de Tsinghua.

Los cuatro peticionarios posaron sus manos sobre libros delante de cientos de transeúntes y cada uno se amputó la falange superior de su meñique con un cuchillo de carnicero y a continuación lo engulleron.

La policía detuvo a los cuatro y a continuación los expulsó de Pekín.

En la capital china residen decenas de miles de estos peticionarios que acuden a Pekín en busca de justicia contra casos de corrupción, desempleo o expropiaciones de terrenos en sus provincias acogiéndose a una ley de época imperial.

En los últimos años las autoridades chinas se han deshecho de ellos de forma ilegal, recurriendo a la contratación de bandas que se dedican a perseguirlos, encerrarlos en cárceles ilegales, maltratarlos y devolverlos a sus provincias de origen.

El aumento de estas incidencias es un reflejo, en opinión de los expertos, del creciente descontento entre la población china debido al cada vez mayor abismo entre ricos y pobres. EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA