Varias líneas aéreas anunciaron la suspensión de sus vuelos debido a la situación violenta que se registra en los exteriores del terminal ante la espera de la llegada de Zelaya.
El aeropuerto de Tegucigalpa, rodeado por miles de personas que esperan el regreso del depuesto presidente, Manuel Zelaya, fue cerrado para vuelos comerciales y privados, informó a Efe el gerente del terminal, Carlos Cervantes.
"Simplemente no hay ningún vuelo programado (para las próximas horas), ni comercial ni privado", señaló.
Refirió que los únicos aparatos que sobrevuelan Tegucigalpa son helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña, desde tempranas horas de la mañana, con motivo de la manifestación celebrada frente a sus instalaciones.
El aeropuerto fue cerrado a las 15.00 hora local (21.00 GMT), ante los incidentes entre seguidores de Zelaya y las fuerzas de seguridad en la cabecera sur de la pista, a la cual los primeros intentaron entrar por la fuerza, con el saldo de varios heridos.
Varias compañías que operan con la capital hondureña anunciaron hoy la cancelación de sus vuelos ante la situación de convulsión que se vive tras el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, el pasado domingo.
Zelaya tiene previsto volver hoy a Honduras procedente de Washington, una semana después de que los militares lo derrocaron y lo llevaron a Costa Rica, pero el nuevo Gobierno, que preside Roberto Micheletti, ha advertido de que no le permitirá aterrizar.
Comparte esta noticia