Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Ciudad Juárez rompe récord de más telescopios observando el cielo

Anteriormente el récord Guinness lo ostentaba China con unos 250 telescopios observando el cielo en un mismo punto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los residentes de Ciudad Juárez (norte de México) rompieron el Récord Guinness del mayor número de telescopios observando el cielo en una clase de astronomía, como parte de un programa que busca cambiar la deteriorada imagen de la urbe, informaron hoy los organizadores.

Con más de 400 telescopios y binoculares apuntando al cielo, los residentes de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) rompieron la marca internacional reunidos anoche en las Dunas de Samalayuca, a unos 30 minutos de Ciudad Juárez, señalaron los organizadores del evento a Efe.

La clase de astronomía, ahora la más grande del mundo, corrió a cargo de la investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Fierro.

Anteriormente el récord Guinness lo ostentaba China con unos 250 telescopios observando el cielo en un mismo punto.

Durante quince días dirigentes políticos, representantes de la empresa privada y personalidades internacionales participarán en una serie de conferencias y actos culturales bajo el lema "Juárez Competitiva".

El ciclo de eventos que comenzó el pasado jueves, y que se prolongará hasta el 28 de octubre, incluirá más de 200 conciertos y conferencias con invitados de nivel mundial, a los que los organizaciones prevén que asistirán cerca de un millón de personas.

Ciudad Juárez es considerada la más violenta de México por registrar unos 9.000 asesinatos relacionados al narcotráfico desde 2008 a la fecha.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA