En el séptimo día de operaciones se recuperaron los restos más significativos de la aeronave siniestrada y 30 cuerpos de víctimas, entre las 162 personas que viajaban a bordo.
El clima fue el "factor desencadenante" del accidente del avión de AirAsia en el mar de Java ocurrido hace una semana atrás, con 162 personas a bordo, según la agencia de meteorología indonesia.
"En base a los datos de que disponemos, recibidos durante la ubicación y el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente", señaló la agencia en su sitio en internet.
Hoy, durante, el séptimo día de operaciones de gran amplitud emprendidas por Indonesia con ayuda de varios países, se recuperaron los restos más significativos de la aeronave siniestrada y 30 cuerpos de víctimas, entre las 162 personas que viajaban a bordo
El Airbus A320-200 que se precipitó al mar era explotado por AirAsia Indonesia, una filial de la compañía malasia AirAsia, llevando así a tres el número de catástrofes mortíferas para la aviación malasia en 2014, tras las de los dos aviones de la compañía nacional Malaysia Airlines (vuelos MH370 y MH17).
El mal tiempo de los últimos días ha dificultado la búsqueda de cadáveres y del fuselaje del aparato.
ANDINA
Comparte esta noticia