"Esperamos que la situación no empeore y nos sentimos alentados por la reacción calma que se ha presentado hasta ahora", declaró la secretaria de Estado.
La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton indicó el miércoles en Singapur que Estados Unidos mantiene su idea de enviar a un diplomático a Corea del Norte, a pesar del incidente naval entre las dos Coreas el martes en una zona fronteriza marítica.
"Obviamente esperamos que la situación no empeore y nos sentimos alentados por la reacción calma que se ha presentado hasta ahora", indicó Clinton a la prensa en una conferencia de prensa en el marco de una reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Singapur.
"Pero esto no afecta de ninguna manera nuestra decisión de enviar al embajador (Stephen) Bosworth.
Pensamos que es un paso importante", agregó, renovando los pedidos norteamericanos para que Corea del Norte ponga fin a sus actividades nucleares.
Fuentes militares surcoreanas citadas por diarios de Seúl señalaron que un marinero norcoreano murió y otros tres resultaron heridos en el tiroteo que se registró el martes, cuando una patrullera de Pyongyang entró en aguas de Corea del Sur en el Mar Amarillo.
El incidente aumentó la tensión entre las dos Coreas justo una semana antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, viaje a Seúl como parte de una gira por Asia. AFP
Comparte esta noticia