Algunos hablaban de una supuesta resurrección o de un milagro por Semana Santa; sin embargo, para despejar todas las dudas el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, ha sido sometido a una necropsia.
Un insólito hecho se registró en la localidad de Tumaco en Colombia, donde un grupo de vecinos decidió desenterrar a un hombre que llevaba nueve días muerto al -según ellos- escuchar gritos y golpes desde su tumba.
Algunos hablaban de una supuesta resurrección o de un milagro por Semana Santa; sin embargo, para despejar sus dudas decidieron llevar el cuerpo de Fidel Pantoja, de 50 años, a un hospital de la zona.
Según la información recogida por ABC, lo que sorprendió a vecinos y autoridades fue el hecho de que el cuerpo no estaba en estado de descomposición. Según la Policía, los vecinos abrieron la bóveda y trasladaron el cuerpo de Fidel al centro de salud de Llorente. Allí, el personal médico determinó que no tenía signos vitales.
Ante la insistencia de los vecinos, el cuerpo de Fidel fue llevado hospital San Andrés, en Chilví (Tumaco), donde los médicos que revisaron el cuerpo certificaron nuevamente su muerte. Fidel no presentaba signos vitales.
La muerte de Fidel
Fidel Pantoja murió el pasado 7 de abril por una grave hemorragia que provocó el colapso de sus pulmones. El martes santo fue el día en que los vecinos escucharon los gritos provenientes de la tumba de este hombre de 50 años, que fue enterrado en el cementerio de Tumaco.
La familia de Fidel, su esposa y sus diez hijos, aún no se recupera del shock de la noticia de la supuesta resurrección. Incluso María Gladys Marín, la esposa de Fidel, tuvo que ser internada por una crisis nerviosa pues estaba segura que su familiar volvería. “Yo voy a esperar a que llegue, porque él ya va a llegar”, decía la mujer.
Camilo Perdomo, un vecino cercano a la familia, contó a El Tiempo que uno de los hijos de Fidel soñaba constantemente que su padre aún estaba vivo. A raíz de todas las dudas surgidas en torno a la muerte de este hombre y su supuesta resurrección, las autoridades han decidido realizar una necropsia al cuerpo y abrir una investigación en base al argumento de los vecinos que oyeron los gritos.
El portal de noticias ABC citó otros casos de supuestas personas resucitadas. En el 2018, una mujer identificada como Rosangela Almeida, de 37 años, fue enterrada viva luego de sufrir varios paros cardíacos. Los vecinos también escucharon sus gritos pero el cuerpo fue exhumado once días después y Rosangela fue encontrada muerta. Las marcas que se hallaron en su ataúd como uñas clavadas, arañazos en manos y frente y restos de sangre demostraron que la mujer no estaba había estado muerta.
Comparte esta noticia