Denuncian que decisión de nombrara a un español es una forma de subestimar a cientos de peruanos residentes en Asturias, que podrían ocupar el puesto.

En un comunicado hecho público hoy, ARPA recordó que lleva años defendiendo la apertura de un Consulado en Asturias, que beneficiaría a todos los peruanos residentes en el norte de España.
Esta petición fue atendida el pasado 5 de enero, cuando el embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, anunció oficialmente la apertura de este consulado.
No obstante, esta asociación lamentó que el pasado 5 de marzo conocieran a través de los medios de comunicación que se había elegido a un ciudadano español para este cargo.
ARPA denunció hoy que esta decisión "subestima la capacidad de cientos de peruanos residentes en Asturias, muchos de ellos profesionales con una alta cualificación y con una reconocida y solidaria labor institucional con la comunidad peruana".
Así, exigió a las autoridades de su país que rectifiquen y nombren cónsul a alguno de los cientos de residentes peruanos en Asturias con "sobrada capacidad" para desempeñar el cargo. EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia