En Líbano, los acusados de cooperar con Israel pueden ser sentenciados a cadena perpetua o trabajos forzados, y si se demuestra que sus actos causaron la muerte de alguien, pueden recibir la pena capital.
Un tribunal militar condenó a muerte, en rebeldía, al libanés Habib Ahmad Abdala por colaborar y espiar para Israel, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
La corte, presidida por el juez Nizar Jalil, tomó esta decisión ayer y sentenció también a otro hombre, Mohamed Ali Barakat, a diez años de trabajos forzados por el mismo delito.
En el Líbano, los acusados de cooperar con Israel pueden ser sentenciados a cadena perpetua y a trabajos forzados, y si se demuestra que sus actos causaron la muerte de alguien, pueden recibir la pena capital.
El pasado 18 de febrero, los medios de comunicación libaneses informaron de la condena a muerte del libanés Amin Ibrahim al Baba, de 44 años, que había sido detenido en 2006 por espiar para Israel.
En este caso, el hombre fue encontrado culpable de haber estado en contacto con los servicios de inteligencia israelíes, a los que suministró informaciones, sobre todo del movimiento chií libanés Hizbulá.
Desde el año 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje pro israelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas policías y militares.
Varios libaneses han sido condenados a muerte por espionaje a favor de Israel, país con el que el Líbano esta teóricamente en estado de guerra, pero ninguno de ellos ha sido ejecutado.
-EFE-
Comparte esta noticia