Castellanos Garzón fue sentenciado en ausencia junto a José Manuel Sierra Sabogal, dentro de una investigación por el secuestro de un comerciante.
Un juez colombiano condenó a 32 años de prisión al jefe guerrillero de las FARC Henry Castellanos Garzón, considerado como el creador de los secuestros masivos.
Castellanos Garzón, alias "Romaña", fue sentenciado en ausencia junto a José Manuel Sierra Sabogal, alias el "El Zarco" dentro de una investigación por el secuestro de un comerciante.
La condena fue proferida por un juez especializado de Bogotá, que encontró responsables a ambos rebeldes de "secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado".
Mediante un comunicado,
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron 2.000 millones de pesos (unos 898.121 dólares) por la puesta en libertad del rehén.
Sin embargo, los rebeldes lo dejaron "en libertad días después cerca de (la ciudad central de) Villavicencio, sin que se concretara el pago de la exigencia económica".
Castellanos es el jefe del frente 53 de las FARC, en el que "El Zarco" es su lugarteniente, y a él se le atribuye el método de secuestros masivos conocido como "pesca milagrosa", que impuso especialmente en la carretera que comunica a Bogotá con Villavicencio.
EFE
Comparte esta noticia