Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Condenan a carnicero alemán por vender carne en mal estado

Foto: Andina
Foto: Andina

El sujeto admitió que estafó a sus clientes y comercializó carne cuya fecha de caducidad había expirado. Fue condenado a dos años de libertad condicional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un carnicero alemán fue condenado hoy a dos años de libertad condicional por vender, durante años, toneladas de carne en mal estado. La audiencia de Deggendorf, en Baviera (sur de Alemania), impuso además al procesado la inhabilitación profesional hasta mayo de 2011 y una multa de 9.000 euros.

El condenado, de 56 años, admitió ante la cámara que estafó a sus clientes y comercializó carne cuya fecha de caducidad para el consumo había expirado. El carnicero era el gerente de dos mayoristas del sector, que distribuyó esos productos en mal estado no sólo en Alemania, sino que también los exportó a Holanda, Rusia y Austria, de donde a su vez se suministró a África y Hong Kong.

Además de vender a esos clientes carne en mal estado, mezcló en algunas partidas etiquetadas como productos de alta calidad otros de segunda o tercera clase. Buena parte de esos productos, que guardaba en cámaras frigoríficas, había caducado años atrás.

El caso fue descubierto en 2006 y causó un gran revuelo mediático, así como llamamientos al estamento público a incrementar el control sobre los alimentos destinados al consumo humano, dentro y fuera de Alemania.

En el momento de abrirse la investigación, el carnicero tenía almacenadas en sus cámaras toneladas de carne empaquetada, cuya fecha de caducidad original era 2001. Las reservas fueron analizadas, se realizaron unas 800 pruebas y el resultado fue que una de cada cuatro no eran aptas para el consumo.

El juicio se abrió ayer y se cerró un día después, gracias a la amplia confesión facilitada por el imputado, así como al acuerdo entre la fiscalía, la defensa y el juez en cuanto a la pena.

-EFE-
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA