Fotografía en la portada de ´La Razón´ de España muestra entre la multitud a un hombre sin cabeza, cosa que para los internautas demuestra que se intentó manipular la imagen.
Las portadas de los principales diarios de España destacaron en sus portadas la reciente movilización ciudadana en la plaza madrileña de Neptuno. Solo que la cara de un periódico en particular llamó la atención de los españoles.
“La Razón” recogió el titular “22.971.350 votantes el 22-M, 125.000 manifestantes el 19-J” y lo acompañó de una fotografía en la que, si se examina detenidamente, se encuentra a un “indignado” sin cabeza.
El manifestante descabezado despertó las críticas de la comunidad internauta que acusa una manipulación periodística del prestigioso medio. Los usuarios de las redes sociales comentaron que el diario pretendió transmitir a través del uso del PhotoShop la sensación de que la protesta no fue multitudinaria.
Sin embargo, “La Razón” se apresuró en desmentir lo denunciado y argumentó que el origen del “hombre sin cabeza” se debió a un error en el programa informático de tratamiento de la imagen.
Comparte esta noticia