Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Construirán criadero de pandas en zona devastada por terremoto en China

Los pandas gigantes son venerados popularmente como una mascota nacional extraoficial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
China empezará a construir un nuevo criadero de pandas el mes próximo para reemplazar una zona de preservación de fama mundial y que resultó dañada el año pasado por el devastador terremoto en la provincia de Sichuan, informaron el domingo los medios de comunicación estatales.

El nuevo centro se usará como parte de los más de 200 millones de dólares en proyectos para rescatar a especies en peligro, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El mundialmente conocido Centro para la Crianza de Pandas de Wolong, cerca de Chengdu, la capital de Sichuan, resultó casi totalmente destruido por el terremoto del 12 de mayo, que dejó 90 mil muertos y desaparecidos.

El temblor mató por lo menos un panda en Wolong, al remover y enviar rodando rocas del tamaño de un automóvil hacia el centro.

La mayoría de los 63 pandas que viven allí fueron enviados a zoológicos en todo el país.   El criadero de Wolong había sido el corazón de los gigantescos esfuerzos de China de usar criaderos de animales cautivos e inseminación artificial para salvar a los pandas gigantes, venerados popularmente como una mascota nacional extraoficial.

Xinhua dijo que el nuevo centro estará en Huangcaoping, aproximadamente a 10 kilómetros (seis millas) del ex criadero de Wolong.

-ANDINA


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA