Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Corea del Norte adelanta el lanzamiento de su satélite

Japón recordó que está preparado para responder
Japón recordó que está preparado para responder "siempre que Corea del Norte lanza un misil", | Fuente: AFP

EE.UU y otros países asiáticos han alertado sobre la operación norcoreana porque creen que se trata de un ensayo nuclear encubierto.

Corea del Norte informó este sábado a la Organización Marítima Internacional (OMI) de que ha adelantado sus planes de lanzar un cohete de largo alcance entre los días 7 y 14, indicaron fuentes del Gobierno de Corea del Sur a la agencia local Yonhap.

El martes el régimen liderado por Kim Jong-un notificó al organismo, así como a la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI) y a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), sus intenciones de lanzar un satélite entre los días 8 y 25 de este mes.

"Corea del Norte ha informado a la OMI de que modificará las fechas del lanzamiento de su misil entre los días 7 y 14 de febrero", reveló un oficial del gobierno que prefirió mantener el anonimato a Yonhap.

Seúl dijo que permanecerá completamente alerta ante la posibilidad de que el lanzamiento tenga lugar mañana domingo, y recalcó que el ejército del país asiático mantiene una postura de respuesta inmediata.

"(El ejército) está preparado para responder siempre que Corea del Norte lanza un misil", indicó una fuente de Defensa a Yonhap.

"Se espera que el tiempo sea favorable en el área de la base (norcoreana) de Dongchang-ri entre los días 7 y 10 de febrero", indicó la misma fuente, quien pronosticó que el lanzamiento podría tener lugar tan pronto como el domingo.

OMI confirma el anuncio

La Organización Marítima Internacional (OMI) confirmó que Corea del Norte ha adelantado el lanzamiento de un cohete de largo alcance, que estaba planeado inicialmente entre el 8 y el 25 de este mes.

Un portavoz de la agencia de la ONU dedicada a la seguridad marítima, que tiene su sede en Londres, confirmó a Efe que se ha recibido notificación de la variación en las fechas, "si bien el resto de los detalles se mantiene igual".

El último lanzamiento de este tipo tuvo lugar en 2012, cuando el régimen norcoreano logró poner en órbita un satélite con su cohete Unha-3, una acción que la comunidad internacional consideró parte de su programa de desarrollo de misiles balísticos intercontinentales y que dio lugar a nuevas sanciones de las Naciones Unidas (ONU). EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA