Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36

Alemania vacuna por primera vez a más de 600 000 personas en 24 horas

El doctor Klaus Renckhoff vacuna a una mujer con la vacuna BionTech Pfizer en su consultorio médico en Hagen, Alemania.
El doctor Klaus Renckhoff vacuna a una mujer con la vacuna BionTech Pfizer en su consultorio médico en Hagen, Alemania. | Fuente: AFP

Alemania alcanza una cifra récord en la campaña de vacunación contra la COVID-19 y espera acelerer la inmunización en las próximas semanas.

Alemania informó este jueves de que en la jornada previa vacunó por primera vez a más de 600 000 personas en 24 horas, una cifra récord en la irregular campaña de vacunación del país más poblado de la Unión Europea, con 83 millones.

Según cifras del Ministerio de Sanidad este miércoles recibieron una dosis de alguna de las vacunas contra la COVID-19 656 357 personas, cuando hasta el momento esta cifra no había superado ningún día las 370.000 inyecciones.

En total se ha administrado la primera dosis a 11,5 millones de personas, el 13,8 % de la población, mientras que ya 4,74 millones de personas han recibido la pauta completa (5,7 %). Alemania ha recibido hasta el momento 16,25 millones de dosis.

Desde los cuatro festivos de Semana Santa se ha acelerado la campaña de vacunación en Alemania, ya que ha empezado a ofrecerse a todos los mayores de 60 años la fórmula de AstraZeneca, medida que sigue a la decisión de suspender su empleo en menores de 60 años por recomendación de los expertos.

Esperan acelerar vacunación

Las autoridades esperan que esta tendencia se mantenga e incluso se acelere en las próximas semanas con la llegada de nuevas partidas de las vacunas contra la COVID-19 autorizadas y la incorporación progresiva de los médicos de cabecera a la campaña.

Participarán en la acción unas 35 000 consultas, aunque en su mayoría empezarán el lunes de la semana próxima. Hasta ahora las vacunaciones se habían centralizado en 430 centros distribuidos por Alemania.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, espera lograr que para principios de mayo un 20 % de la población haya recibido al menos la primera dosis. El objetivo del Gobierno alemán es que para finales de septiembre todo adulto tenga la posibilidad de pedir cita para vacunarse.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Para determinar qué variantes son predominantes en un país se requiere realizar una vigilancia genómica permanente. ¿De qué se trata este proceso y por qué es tan importante? El Dr. Elmer Huerta no explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA