Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Austria: un hotel fue puesto en cuarentena tras confirmarse que la recepcionista tiene el coronavirus

Hotel en cuarentena por coronavirus.
Hotel en cuarentena por coronavirus. | Fuente: AFP

La cuarentena se dispuso debido a que la recepcionista del hotel fue contaminada por el coronavirus. Las personas no pueden entrar ni salir del hotel hasta que se determine el número de personas que tuvieron contacto con la infectada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades austriacas pusieron el martes en cuarentena un hotel de la turística ciudad de Innsbruck, capital de la región alpina del Tirol, donde trabajaba una recepcionista italiana contaminada por el coronavirus, informó la prensa local.

Una portavoz del gobierno del Tirol no quiso identificar el lugar de trabajo de esta mujer pero, según medios locales, se trata del Gran Hotel Europa, con 108 habitaciones, en el centro de la ciudad. 

"Nadie puede entrar ni salir mientras las autoridades comprueban con quién estuvo en contacto", declaró a la AFP una portavoz del gobierno de Tirol, añadiendo que la vivienda de esta mujer, también en Innsbruck, había sido aislada.

La mujer y su pareja, también italiano, fueron puestos en cuarentena en un hospital de la ciudad, donde fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, según Günther Weiss, director del hospital universitario de Innsbruck.

Se trata de los primeros casos de COVID-19 en el país. Ambos de 24 años, viajaron el viernes en coche desde Lombardía, de donde son oriundos, hacia Austria. Lombardía es la región italiana más afectada por la epidemia.

(Con información de AFP)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA