Bolivia-coronavirus-vacuna
Bolivia ha recibido más de 3 millones de dosis para vacunar contra la COVID-19. | Fuente: EFE

El Gobierno de Bolivia anunció este martes que se comenzará a inmunizar a las personas mayores de 30 años contra la COVID-19, tras la llegada de más vacunas al país en una jornada en la que se registró 1 667 nuevos contagios.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, realizó el anuncio en una conferencia de prensa e indicó que desde el miércoles se podrá comenzar a vacunar a las personas entre 30 y 39 años y que ya se dio el instructivo a los hospitales y los puntos de vacunación.

Auza sostuvo que ya se logró inmunizar con la primera dosis al 21 % de la población vacunable de los 7,2 millones de personas que se calcula que deben recibir las dosis en el país.

Este martes llegó un avión al aeropuerto de la ciudad central de Cochabamba con 500 000 dosis chinas Sinopharm y 17,6 toneladas de insumos médicos, los cuales ya están siendo distribuidos en las nueve regiones del país para dar continuidad con el plan de vacunación.

Más de 3 millones de vacunas

Se espera lograr inmunizar a más del 30 % de la población con este nuevo lote de dosis.

Estas vacunas se suman a las 3 016 050 dosis que ya ha recibido el país entre las que están la rusa Sputnik V, la de la farmacéutica Pfizer, la Oxford-AstraZeneca y la china Sinopharm.

En tanto, el reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de 1 667 nuevos casos y 69 decesos en esta tercera ola de la COVID-19.

Las regiones con mayor cantidad de casos son la oriental Santa Cruz con 658, Cochabamba con 390 y Chuquisaca con 153, los otros seis departamentos reportan entre 124 a 17 nuevos contagios.

Bolivia registra en total 424 478 casos de COVID-19 y 16 243 muertes, desde que se identificaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

En esta tercera ola los casos diarios superaron los 2 000 y se llegó a contabilizar más de centenar de decesos en un día, además dejó los peores registros de la pandemia en el país llegando a contabilizar 3 839 casos y 124 muertes.

De acuerdo con el Gobierno boliviano los casos de COVID-19 descendieron un 20 % en la última semana.

A la fecha se inmunizó a 609 192 con ambas dosis de las vacunas anticovid y 1 658 589 recibieron las primeras dentro de la estrategia gubernamental de inmunización que ha alcanzado al personal de salud de primera línea, personas con enfermedades de base, periodistas, chóferes de transporte público, maestros y mayores de 40 años.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: