Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brasil roza los 14 millones de casos y camina a las 375 000 muertes por coronavirus

Brasil es el segundo país con más fallecidos, detrás de Estados Unidos.
Brasil es el segundo país con más fallecidos, detrás de Estados Unidos. | Fuente: EFE

Los promedios de muertes y contagios de la potencia sudamericana en la última semana continúan altos con 2 866 decesos diarios y 65 127 casos confirmados cada día.

Brasil registró 30 624 nuevos contagios de la COVID-19 con lo que ya roza los 14 millones de casos al contabilizar un total de 13 973 695, mientras el número de muertes camina hacia las 375 000, informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el más reciente balance de la cartera, en las últimas 24 horas Brasil registró 1 347 fallecidos por el virus.

Las cifras pueden ser mayores ya que el Ministerio ha aclarado en varias oportunidades que el balance de los fines de semana no refleja por completo la realidad de la pandemia en el país, ya que los sábados y domingos se reduce el personal encargado de recopilar los datos.

Los promedios de muertes y contagios de la potencia sudamericana en la última semana continúan altos con 2 866 óbitos diarios y 65 127 casos confirmados cada día, pero por debajo de los registrados una semana atrás cuando en Brasil se contabilizaban 3 124 fallecidos y 72 030 contagios por día.

Brasil es el segundo país con más fallecidos, detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por COVID-19. En cuanto a contagios, la potencia suramericana se ubica en el tercer lugar, después de EE.UU e India.

Más variantes en Brasil

La explosión de contagios, asociados a la circulación de variantes del virus más infecciones, entre ellas varias de origen brasileño, tienen a la red de salud pública en una situación crítica, con buena parte de las unidades de cuidados intensivos (UCI) al límite de su capacidad.

Además de las variantes P.1 de Manaos y P.2 de Río de Janeiro, los científicos estudian la aparición de más variedades del coronavirus en Brasil y alertan de la posibilidad de que surjan otras más resistentes, si continúa el actual ritmo vertiginoso de contagios en el país.

La que más preocupa ahora es la P.1 surgida a finales de 2020 en la capital del estado de Amazonas y de la que se sospecha que está detrás del 'tsunami' de infectados y muertes que asola al país. Esta variante ya está presente en 52 naciones del planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) ha encontrado otra posible nueva cepa en la zona metropolitana de Belo Horizonte, sureste de Brasil.

Esta posible nueva variante brasileña tiene "un conjunto de 18 mutaciones", seis de ellas en la proteína 'spike' (espiga), de la que se vale el coronavirus para penetrar en las células humanas.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA