CHINA
China registró 99 nuevos contagios por el coronavirus en el último día. | Fuente: AFP

China registró 99 nuevos contagios por el nuevo coronavirus este sábado frente a los 46 de la víspera, en un periodo en el que, sin embargo, no se produjo ninguna muerte por la COVID-19, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias precisaron que de esos 99 nuevos casos diagnosticados, 97 se detectaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Estos casos son una de las grandes preocupaciones de Pekín, que puso en marcha un veto temporal a la entrada de ciudadanos extranjeros al país el 28 de marzo, medida que por el momento no ha logrado reducir las cifras de contagios "importados", que suman ya 1,280.

Desde que la enfermedad empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Los otros dos casos restantes de los 99 anunciados hoy fueron contagios "locales" que se registraron en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Balance de la epidemia

Según el parte de hoy, el número total de infectados "activos" en el país asiático aumentó hasta los 1,138, lo cual supone una interrupción en la tendencia continuada de reducción de cifras de infectados en China.

Además, se trata del segundo día desde que comenzaron las estadísticas oficiales en el que no consta ninguna muerte por COVID-19 en todo el país asiático.

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82,052, entre los que han perecido 3,339 personas.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

(Con información de EFE)