De los más de 450,000 casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos, más de 159,000 personas han dado positivo en el estado de Nueva York.
La pandemia de coronavirus ha dejado ya 15,938 muertos en Estados Unidos, donde el estado de Nueva York ha registrado 7,067 decesos.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que de los más de 450,000 casos confirmados de COVID-19 del país, en el estado 159,937 personas han dado positivo.
Así, la ciudad homónima, principal foco de infección, presenta 87,028 casos y 5,150 fallecidos, según informaciones del diario local 'The New York Times'.
Cuomo, que destacó que el número de hospitalizaciones se ha estabilizado a un 2% a pesar del creciente número de fallecidos, aseveró que 18,279 personas siguen ingresadas en hospitales.
Si la tendencia continúa, señaló, la cifra de ingresados comenzará dentro de poco a descender, lo que constituye una señal de que el virus ha sobrepasado su pico de contagio.
Posible levantamiento de restricciones
No obstante, emitió un mensaje de alerta a la población: "Todo el mundo cree que una vez que pasemos esto (el pico) ya habremos acabado. Yo no cantaría victoria tan rápido. Este virus nos ha llevado ventaja desde el primer día".
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la localidad podría ver un levantamiento de las restricciones a finales de mayo o principio de junio.
En este sentido, matizó que para ello habría que llevar a cabo pruebas en masa a los residentes, una cuestión que, por el momento, las autoridades no tienen capacidad para hacer.
"La gente ha estado siguiendo las normas y es gracias a que hemos empezado a ver mejorías", destacó De Blasio, que afirmó que se han registrado indicios "esperanzadores" de estabilización en los hospitales. "Si trabajamos duro hay posibilidades de ver un cambio en mayo o junio", sostuvo.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia