Entre otras medidas para contener la pandemia, las autoridades egipcias y religiosas han suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril. | Fuente: EFE

Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus. El Ministerio de Asuntos Religiosos "decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas", dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.

Las mezquitas permanecerán cerradas en Ramadán a no ser que dejen de registrarse nuevos casos y el Ministerio de Salud decida que las reuniones ya no constituyen un "peligro" para la propagación del virus y las cosas pueden volver a la normalidad, según la nota. Además de prohibir cualquier evento colectivo de ruptura del ayuno en sus instalaciones, la autoridad ha contactado con el Ministerio de Interior y las autoridades capitalinas para tratar la cancelación del foro anual de Pensamiento Islámico en El Cairo.

Según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto se han contabilizado 1.173 casos de coronavirus y 78 muertos, uno de los índices más altos de la región, sólo por detrás de Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Entre otras medidas para contener la pandemia, las autoridades egipcias y religiosas han suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril y han impuesto un toque de queda nocturno, además de suspender los rezos musulmanes de los viernes y las misas de los domingos.

Durante el Ramadán, un periodo que conmemora el momento en que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, millones de musulmanes alrededor del mundo ayunan de la salida del sol al anochecer hasta que el mes termina con el Aíd al Fitr o la Fiesta del Fin del Ayuno.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?