Con un confinamiento casi total de su población desde el 14 de marzo, el balance de víctimas de la epidemia en España sigue en aumento. | Fuente: AFP

España cerró un contrato de 432 millones de euros (467 millones de dólares) con China para adquirir material sanitario para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció este miércoles el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Según explicó el ministro, el contrato contempla el suministro de 550 millones de mascarillas, 5,5 millones de tests rápidos, 950 respiradores y 11 millones de guantes para mitigar la carencia de material en España.

"Hemos cerrado cadenas de producción enteras (en China) que van a estar trabajando completamente para el gobierno de España", indicó Illa. Estos lotes irán llegando "de forma escalonada, semanalmente, a finales de esta semana (habrá) una primera entrega, un suministro importante", apuntó.

Con un confinamiento casi total de su población desde el 14 de marzo, el balance de víctimas de la epidemia en España sigue en aumento y este miércoles superó a China como el segundo país con más fallecidos del mundo por detrás de Italia, alllegar a 3.434 decesos.

El gobierno del socialista Pedro Sánchez ha sido criticado por diferentes autoridades regionales y asociaciones profesionales por la carencia de material médico y de protección para el personal sanitario, que cuenta con más de 5.400 infectados.

Según el ministro de Sanidad, este contrato se cerró a raíz de una conversación de Sánchez con el presidente chino Xi Jinping a mediados de la semana anterior en la que abordaron la cuestión del suministro de material sanitario.

(Con información de AFP)

 


¿Qué opinas?