España: Detienen a dos personas por apedrear ambulancias que trasladaban a ancianos con coronavirus

28 ancianos con Covid-19 eran trasladados en ambulancias desde Alcalá del Valle, cuando varios jóvenes se reunieron en la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a los vehículos.

Miembros de la Policía Militar Española dando paso a una ambulancia. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Este martes, la Policía detuvo a dos personas en Cádiz (España), que se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional, luego de que apedrearan las ambulancias que se dirigían a una residencia de ancianos para ingresar a 28 adultos mayores enfermos con coronavirus, que eran trasladados desde Alcalá del Valle.

De acuerdo con la Policía, un grupo de jóvenes se congregaron en la entrada de la ciudad, y desde ahí arrojaron piedras a los vehículos que llevaban a los adultos mayores.  

Los efectivos lograron arrestar a dos personas; dos hombres de 25 y 32 años. Eso no fue todo, cuando los ancianos ingresaron al centro en cuestión, unas 50 personas se aglomeraron alrededor de la residencia amenazando con alterar el orden público.

Agentes de la Policía Científica llegaron hasta el lugar y también se tuvo que intervenir otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores. Investigadores de la comisaría de la Línea de Concepción realizan actualmente los procedimientos para identificar a los autores de este y otros hechos.

Para el alcalde, Juan Franco, el comportamiento de este grupo de personas “no representa a la ciudad”, una que considera solidaria, pues los ancianos estarán atendidos por trabajadores que estarán en régimen de confinamiento.

¿Qué opinas?