Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

España reporta el primer caso de contagio local de coronavirus en Sevilla

Hasta el momento, nueve de casos de España son
Hasta el momento, nueve de casos de España son "importados". | Fuente: AFP

El paciente, el décimo confirmado en España por este virus, es originario de Sevilla y está ingresado desde hace seis días en un hospital de esa ciudad, sometido a aislamiento.

España registró este miércoles el primer caso de contagio por coronavirus local, un hombre de 62 años que no había viajado a ningún país de riesgo y del que se desconoce cómo contrajo la enfermedad. El paciente, el décimo confirmado en España por este virus, es originario de Sevilla (Andalucía, sur) y está ingresado desde hace seis días en un hospital de esa ciudad sometido a aislamiento, informaron hoy fuentes sanitarias del Gobierno regional andaluz.

Las fuentes indicaron que el afectado por el coronavirus, que evolucina favorablemente, no ha viajado a países de riesgo, por lo que se está investigando todo su entorno. Con este caso confirmado, ya hay diez afectados por coronavirus en España, a los que hay que sumar los dos a los que se dio el alta el 14 de febrero pasado, un ciudadano alemán y otro británico.

Hasta el momento, nueve de casos de España son "importados", personas que son italianas que han venido a España o españoles que han visitado Italia. En estos momentos hay cuatro afectados en el archipiélago atlántico de Canarias (un médico italiano, su esposa y otro matrimonio con el que viajaban).

Coronavirus en España

Esos casos provocaron el aislamiento de unas mil personas que se encontraban en el hotel de Tenerife donde se hospedaban, aunque los responsables de Sanidad se plantean que en las próximas horas un centenar de ellos puedan abandonar el establecimiento al no haber mantenido contacto con los afectados.

A los casos de Canarias se suman dos en Madrid (dos jóvenes que habían visitado Italia), dos en Barcelona (una mujer italiana residente en esa ciudad que había visitado su país y un joven que había regresado de Italia) y otro caso en Castellón (este), a los que hay que añadir el de Sevilla. Todos los afectados están hospitalizados y en aislamiento.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó en rueda de prensa que se mantiene el riesgo moderado para garantizar la detección precoz de los casos, aunque consideró que en general va a ser bajo o muy bajo, salvo en algunos puntos concretos donde puede llegar a ser alto.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA