Francia, uno de los principales focos del coronavirus en Europa, registra cerca de 3.000 casos confirmados y 61 muertos, según un último balance comunicado poco antes del discurso de Macron por el ministerio de Salud. | Fuente: AFP

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el jueves el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana a causa del coronavirus, mientras que las elecciones municipales del domingo se celebrarán como estaba previsto.

El cierre de los centros educativos a partir del lunes será "hasta nuevo aviso", dijo Macron en un discurso a la nación, en el que pidió a las personas mayores de 70 años que permanezcan en sus casas como medida de prevención. 

En el discurso televisado, Macron ha afirmado que, "esta epidemia ha afectado a todos los continentes y golpea a todos los países europeos", al tiempo que ha destacado que "es la crisis sanitaria más grave que ha conocido Francia en el último siglo".

"Estamos al inicio de esta epidemia y ésta se acelera e intensifica. Ante ello, la prioridad absoluta para nuestra nación será nuestra salud", ha dicho Macron, quien, sin embargo, ha dicho que las municipales previstas para el domingo no serán canceladas.

Así, ha señalado que se ha puesto en contacto con científicos que le han apuntado que "no hay motivos para que los franceses, incluidos los más vulnerables, vayan a las urnas". Pese a ello, ha destacado que deberán ir a votar "con un respeto estricto a las medidas contra el virus y las recomendaciones sanitarias".

(Europa Press y AFP)

 


¿Qué opinas?