Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mariachis mexicanos endulzaron con sus canciones a pacientes de coronavirus [VIDEO]

El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales.
El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales. | Fuente: EFE

Con canciones de ánimo, alegría y amor, las decenas de mariachis que fueron al hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se mostraron positivos al grito de "Garibaldi nunca muere".

Los mariachis de la icónica Plaza Garibaldi de Ciudad de México se desplazaron este martes al sur de la capital para dar ánimo a los pacientes de enfermedades respiratorias y concienciar acerca del coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de las dificultades económicas que atraviesan.

"Lo que buscamos es solidarizarnos con la situación de la contingencia. Y también a ellos, que como mariachis no tienen sueldo fijo, queremos apoyarlos. Es una serenata para concienciar", dijo a Efe Karen Álvarez, trabajadora del Museo del Tequila y el Mezcal, organizador de esta salida.

Con su actuación de hoy, los músicos enfatizaron también el agradecimiento al personal sanitario a la vez que animaron a los enfermos y dieron a conocer su situación de precariedad por la que necesitan que les siga saliendo trabajo.

Con su actuación de hoy, los músicos enfatizaron también el agradecimiento al personal sanitario. | Fuente: EFE

Álvarez enfatizó que con la llegada del coronavirus a México el turismo, que es la base de la subsistencia de los músicos de esta plaza, se paró por completo. "Cuando acabe todo esto, regresaremos con todo", sentenció. Con canciones de ánimo, alegría y amor, las decenas de mariachis que fueron al hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se mostraron positivos al grito de "Garibaldi nunca muere".

Y es que en las últimas semanas, la Plaza Garibaldi, un lugar reconocido por su fiesta y su alegría, ha estado vacía, sin clientes pero con músicos intentando ganarse la vida sin gran éxito. "Los mexicanos ante cualquier problema cantamos y nosotros esta vez nos organizamos para venir al hospital. Siempre hemos estado en terremotos o emergencias, situaciones en las que tratamos de llevar esta vida con optimismo cantando", expresó a Efe el músico Mario Luna, quien puso de ejemplo temas como el mítico "Cielito lindo".

El Gobierno de México decretó la emergencia sanitaria hasta el 30 de abril, lo que obliga a parar las actividades económicas no esenciales, y exhortó a la población a quedarse en sus casas, aunque la cuarentena no es obligatoria para no afectar a los millones de personas empleadas en el trabajo informal. El número de contagiados del coronavirus en México del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad del COVID-19, suma oficialmente 2.439 contagiados y 125 muertos, según el reporte más reciente.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA