Palestina - Fotografía referencial
En Palestina todavía se celebran las bodas. | Fuente: EFE

Un levantamiento demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra la pandemia de COVID-19 podría conducir a un "rebrote mortal" del nuevo coronaviurs, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) este viernes.

"Como todo el mundo, la OMS quiere que se levanten las restricciones. Al mismo tiempo, levantar las restricciones demasiado rápidamente podría conducir a un rebrote mortal. El reflujo [de la pandemia] puede ser tan peligroso como su propagación si no se gestiona de forma adecuada", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa virtual en Ginebra.

PAÍSES QUE NO ACTUARON A TIEMPO

En tanto, el Reino Unido registró 980 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un número récord que lleva el balance total a 8.958 fallecidos,  anunció el secretario de Salud Matt Hancock este viernes.

El ministro volvió a exhortar a los británicos que respeten el confinamiento y permanezcan en casa pese al buen tiempo durante el fin de semana de Semana Santa para limitar la propagación del virus en el país, uno de los más afectados en Europa.