Los leones aparecen sumamente relajados en las carreteras de Sudáfrica.
Los leones aparecen sumamente relajados en las carreteras de Sudáfrica. | Fuente: Kruger National Park

Hemos visto en las últimas semanas durante la cuarentena por coronavirus en distintos puntos del mundo, en donde los animales, que tenían un espacio reducido, ahora ir tomando cada vez más movimiento en las ciudades. Tal es el caso en Sudáfrica, en donde los leones, que usualmente se veían en un parque nacional, fueron vistos en las afueras de la ciudad.

Según informó el Parque Nacional de Kruger a través de su cuenta de Twitter, los leones se encontraban descansando en la carretera. Las imágenes fueron tomadas por el guardaparque Richard Sowry. La manada usualmente descansa en el Parque Contractual Kempiana, la cual se encuentra a 65 kilómetros de distancia.

“Esta manada de leones usualmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven", dijo a través de tuiter el Parque Nacional. “Esta tarde yacían en el camino de alquitrán a las afueras del campamento de descanso de Orpen", agregó.

Los leones descansaron a 65 kilómetros de su hábitat natural.
Los leones descansaron a 65 kilómetros de su hábitat natural. | Fuente: Kruger National Park

La zona en la que los animales se encontraban descansando usualmente se encuentra ocupada por turistas que viajan al país para ir a visitar parques nacionales. Pero como desde el pasado 25 de marzo Sudáfrica se encuentra en cuarentena para evitar los contagios de COVID-19, los animales ahora pasean por todas las áreas.

"Acostarse en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los empujaría hacia el monte", señaló a CNN Isaac Phaahla, el portavoz del parque. Este además explicó que la gran cantidad de personas había cambiado el comportamiento de los animales.