Tres personas mueren por disparos de la policía sudafricana durante confinamiento por COVID-19

Una agencia de control independiente, el Independent Police Investigative Directorate (IPID) también registró un caso de violación sexual cometido por un miembro de la policía

Otros dos personas murieron en detención, aunque no hay detalles sobre lo que les sucedió. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MARCO LONGARI

Tres personas murieron a manos de la policía durante la primera semana de confinamiento en Sudáfrica, según estadísticas de un organismo supervisor. Desde el 27 de marzo, el país se encuentra en confinamiento durante al menos tres semanas.

Una agencia de control independiente, el Independent Police Investigative Directorate (IPID), registró seis muertos "como resultado de la acción de la policía" desde que empezó el confinamiento, hace una semana.

También hubo 13 casos de asalto. El organismo registró además un caso de violación sexual cometida por un miembro de la policía.

La policía usó balas de goma, gases y látigos para obligar a mantener la distancia en las colas para la compra y para que la gente no salga de casa sin una razón válida.

Más de 23.000 policías y soldados están desplegados para hacer cumplir el confinamiento. Al menos 2.289 personas fueron arrestadas por incumplir la normativa.

Sudáfrica tiene 1.462 casos confirmados de coronavirus, el país más afectado del continente hasta ahora.

¿Qué opinas?