Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. | Fuente: EFE

La esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, Begoña Gómez, dio positivo al nuevo coronavirus en un análisis, anunció la noche de este sábado la oficina del mandatario.

El positivo de la esposa de Sánchez se ha detectado a través de las pruebas realizadas en las últimas horas a las personas más cercanas al presidente del Gobierno. Esta semana ya se comprobó el positivo de las ministras Irene Montero y Carolina Darias.

"Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del gobierno han dado positivo en el caso de su esposa, Doña Begoña Gómez", afirmaron los servicios de Sánchez, afirmando que ambos "se encuentran bien".

Ambos se mantienen en el Palacio de la Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.

España registró 1,500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5,753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes, según los datos divulgados este sábado por el ministerio de Sanidad.