El joven de 22 años sufrió heridas graves al caer de un balcón donde se había escondido de la Policía. Alemania impuso restricciones a la vida pública y la actividad económica desde el pasado noviembre.
Un joven de 22 años sufrió graves heridas tras caer de un cuarto piso cuando intentaba evitar una multa por no respetar las restricciones impuestas a causa de la pandemia de la COVID-19, informó la Policía de Alemania.
El incidente ocurrió el viernes por la noche en la localidad de Wipperfuerth, en el oeste del país, donde el joven se había reunido con otros tres amigos en un apartamento a pesar de la normativa que lo prohíbe.
Después de que un vecino llamara a la Policía, probablemente por el bullicio que provocaban, dos de ellos se escondieron en el balcón cuando los agentes llamaron a la puerta.
Mientras los policías se encontraban en el interior del apartamento hablando con los dos jóvenes restantes, el chico de 22 años cayó al vacío, al parecer al intentar trepar a otro balcón. Resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital.
Alemania sufre restricciones a la vida pública y la actividad económica desde el pasado noviembre, cuando cerraron ocio y cultura, a lo que siguió en diciembre el cierre de los comercios no esenciales y los colegios.
El inicio de la desescalada se frenó en seco con el avance de la tercera ola, azuzada por la propagación de la variante del coronavirus detectada en primer lugar en Reino Unido y que es ya la mayoritaria en Alemania.
Cifras de la COVID-19
El país europeo registró en las pasadas 24 horas 8 497 positivos y 50 muertos por coronavirus, un claro descenso frente a las jornadas previas pero matizado por el efecto de los días festivos, informó este lunes el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
La cifra de nuevos casos está lejos de los 24 300 nuevos casos comunicados el jueves y de los 21 888 del viernes, y es algo menor que los 12 196 de este domingo. Durante los festivos se han realizado menos test y no todas las oficinas regionales comunican a diario sus datos a la central de la RKI.
La incidencia acumulada a siete días en el conjunto del país ha caído en consecuencia hasta los 128,0 casos por cada 100 000 habitantes, cuando apenas hace dos días estaba en 134,0.
Como comparación, la media nacional descendió por debajo de los 60 casos a mediados de febrero, cuando comenzó la tercera ola, desde los casi 200 casos por cada 100 000 habitantes de finales de diciembre, en el pico de la segunda ola.
En total, el país más poblado de la Unión Europea ha confirmado 2 893 883 contagios y 77 013 muertes con o por coronavirus.
(Con información de Europa Press)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCAST
'Espacio vital': La ivermectina no debe usarse para prevenir ni tratar la covid-19. La OMS recomendó retirar este medicamento del tratamiento para el nuevo coronavirus luego de que estudios científicos comprobaran que no ocasionaba ningún efecto beneficioso para ello.
Comparte esta noticia