Las autoridades de Grecia informaron este viernes que el país ha batido un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 tras constatar otros 40 560 casos en las últimas 24 horas. Entérate más AQUÍ.
El presidente francés, Emmanuel Macron, señaló este viernes en su discurso anual con motivo del Año Nuevo que "vienen semanas difíciles" en la lucha contra la COVID-19, cuando se registraron hoy 232.200 positivos en todo el país. Entérate más AQUÍ.
El Reino Unido registró en el último día del año otro récord de contagios de la COVID-19, al computar 189 846 nuevos casos en 24 horas, un 48,7 % más que hace una semana, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. Entérate más AQUÍ.
Un millar de personas han sido confinadas en el crucero AIDAnova en el puerto de Lisboa (Portugal) después de que varios miembros de la tripulación hayan dado positivo en coronavirus, según han recogido medios locales.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este viernes una nueva orden ejecutiva que establece la ley seca y el cierre de comercios desde las 12 de la medianoche hasta las 5 de la mañana para frenar los contagios de la COVID-19.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha considerado este viernes que el coronavirus será endémica en Portugal, en una jornada en la que se ha batido récord de contagios pero con cifras de hospitalizados y muertes muy inferiores a las de hace un año.
En una ceremonia de agradecimiento el personal de salud por su trabajo durante la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que el Perú logró la meta de lograr la vacunación del 80% de la población objetivo nacional contra la COVID-19.
El incremento de casos diarios de COVID-19 en la última semana y la presencia de la variante ómicron alarma este viernes a las autoridades cubanas por las consecuencias sanitarias, económicas y políticas que puede desatar un nuevo rebrote.
Un total de nueve trabajadores de la salud venezolanos murieron con criterios para covid-19 del 7 al 30 de diciembre, con lo que la cifra de personal sanitario fallecido desde el inicio de la pandemia se elevó a 815, denunció este viernes la ONG Médicos Unidos de Venezuela.
El mundo despide 2021 con casi 200 millones más de casos de la COVID-19 que en el primer año de pandemia, pero también con la esperanza del avance de la vacunación y la menor letalidad de la última variante.
El Gobierno italiano presidido por Mario Draghi se muestra cada vez más propenso a imponer el certificado sanitario reforzado a los trabajadores del país, una medida que las reticencias de algunos partidos de la coalición han impedido tomar hasta ahora, pero que el Ejecutivo baraja aprobar en el próximo Consejo de Ministros, el 5 de enero.
Espectáculos de Navidad anulados, exhortos a evitar cruceros, aviones que no pueden despegar: la variante ómicron de coronavirus multiplicó los problemas para la economía de Estados Unidos y podría contirbuir a la escasez de trabajadores e incluso a una mayor alza de precios en el país.
Bolivia registró este jueves por tercera jornada consecutiva el récord diario de contagios con 7.980 nuevos casos de la COVID-19 y 30 fallecidos, lo que manifiesta el rigor de la cuarta escalada, la más intensa desde el inicio de la pandemia.
Las ausencias del personal hospitalario debidas a la COVID-19 casi se han duplicado en un mes en Inglaterra, que se enfrenta a contaminaciones récord, reforzando la presión sobre el sistema de salud mientras que las admisiones aumentan.
República Dominicana no tiene previsto celebraciones multitudinarias como las acostumbradas en el malecón de Santo Domingo antes de la pandemia, pero el país recibirá el 2022 con fiestas por doquier, aunque las autoridades emitieron una alerta epidemiológica por la variante ómicron.
Las hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 marcan un récord en Estados Unidos, donde los niños están siendo cada vez más alcanzados por la variante ómicron.
La actual ola de contagios de COVID-19, ligada al auge de la variante ómicron, ha forzado a cancelar numerosas celebraciones públicas de fin de año en Suiza, aunque otras se mantienen con un reforzamiento de las medidas de prevención.
Israel extendió hoy la administración de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid a los mayores en residencias, hospitales geriátricos y viviendas protegidas después de autorizar ayer esta segunda inyección de refuerzo en inmunodeprimidos.
El "Réveillon", palabra adaptada del francés "réveiller" para la llegada del Año Nuevo, será celebrado en Brasil con moderación y sin la pomposidad de otros años debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus en las principales ciudades del país.
Desde Seúl a San Francisco, pasando por México o Atenas, las celebraciones de Año Nuevo volvieron a verse limitadas o directamente canceladas. Pero en Río de Janeiro, que suele reunir a 3 millones de personas en la playa de Copacabana, la fiesta sigue adelante. Como en Times Square de Nueva York, los eventos oficiales se reducirán, pero igualmente se esperan multitudes.
Francia, que ha alcanzado máximos históricos de nuevos casos, se convirtió en la noche del jueves en el último país en anunciar que esta cepa ya es mayoritaria en su territorio. Otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, España, o Argentina también han registrado récords de nuevas infecciones diarias.
Las vacunas brindaron esperanza, con más de un 60% de la población mundial inmunizada. Pero su distribución ha sido desigual, especialmente en países pobres, lo que ha facilitado la emergencia de nuevas variantes. La última de ellas, ómicron, ha provocado por primera vez más de un millón de contagios en una semana.
Más de 280 millones contrajeron el virus según un balance de AFP en base a datos oficiales, aunque la cifra real puede ser muy superior. Y casi toda la humanidad se ha visto arrastrada por un vaivén de confinamientos y restricciones en función de la evolución de la pandemia.
La pandemia de la COVID-19, que entra en su tercer año, ha dominado en el 2021 nuevamente la vida de gran parte de la humanidad. Más de 5,4 millones de personas han muerto desde la detección del virus en el centro de China en diciembre de 2019.
Entre fiestas anuladas, toques de queda y otras restricciones, el mundo se prepara este viernes para entrar en 2022 tras otro año de pandemia en el que, pese al despliegue de vacunas, la variante ómicron provocó un auge de contagios nunca visto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en