Minsa: Perú logró vacunación completa del 80% de la población objetivo contra la COVID-19 al cierre del 2021

La directora nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, informó que hasta este 31 de diciembre se registran 50’ 325, 715 dosis aplicadas en todo el país, "con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80,4% de la población nacional”.

| Fuente: Presidencia

En una ceremonia de agradecimiento el personal de salud por su trabajo durante la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció este viernes que el Perú logró la meta de lograr la vacunación del 80% de la población objetivo (mayores de 12 años) nacional contra la COVID-19.

“Las cifras contabilizadas hasta este momento en el país, registran 50’ 325, 715 dosis en todo el país, con lo cual se ha logrado la meta de haber vacunado al 80,4% de la población nacional”, anunció Gabriela Jiménez, directora Nacional de Inmunizaciones del Minsa

En un emotivo discurso, la funcionaria indicó que el logro responde al trabajo que realizan semana a semana los profesionales de la salud, en las actividades en los puntos de vacunación, los registros y conteos de los inmunizados. 

Resaltó que en los últimos días -pese a las dificultades por las festividades de fin de año, se vacunó a 1 millón 28 mil personas, cifra que supera al promedio semanal de 1 millón 200 mil dosis aplicadas.   

Jímenez pidió recordar a las personas fallecidas a causa de la COVID-19 y, en ese sentido, señaló que los números registrados de inmunizaciones "representan vidas humanas" que se salvan.

Pedro Castillo recibe tercera dosis

El anuncio se dio luego de que el presidente Pedro Castillo recibiera la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, y durante la presentación del balance del proceso de vacunación en el país al cierre del 2021. 

El jefe de Estado recordó que al asumir el gobierno, el pasado 28 de julio, solo 18% de la población estaba inmunizada contra la pandemia, pero que ahora "hemos llegado al 80 % de la población objetivo inmunizada con dos dosis".

"El primer reto no podía ser otro que proteger la vida de los peruanos" y, en estos cinco meses, "hemos logrado que la vacunación llegue a todo el territorio nacional, aunque sabíamos que era un reto enorme porque es un país lleno de contrastes", expresó Castillo.

El presidente Castillo participó de la ceremonia junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, al ministro de Salud, Hernando Cevallos, al Canciller, Óscar Maúrtua, entre otras autoridades de los servicios de salud.

Durante su mensaje, el jefe de Estado indicó que unos 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de vacunas contra la COVID-19. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.