Grecia bate un nuevo récord de casos diarios de coronavirus
Grecia canceló todas las celebraciones públicas justo en la víspera de la Nochebuena. | Fuente: AFP

Las autoridades de Grecia informaron este viernes que el país ha batido un nuevo récord de contagios diarios de COVID-19 tras constatar otros 40 560 casos en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Sanidad indicó que el día anterior se registraron 35 580 contagios, mientras que en la última jornada son 76 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad provocada por el virus.

Se trata de la cifra más alta de casos diarios por quinto día consecutivo, una cuestión que ha hecho saltar las alarmas en el país europeo. En total se notificaron más de 1,2 millones de casos y 20 790 decesos desde que estalló la crisis sanitaria.

El alza de los casos se debe principalmente a la aparición de la variante ómicron, que se ha convertido en la dominante en Grecia, tal y como ha explicado el ministro de Sanidad, Thanos Plevris, en una rueda de prensa.

La situación epidémica ha llevado a las autoridades a adoptar medidas adicionales esta semana para frenar el avance del virus.

Anulan celebraciones públicas

Después de asegurar que la variante ómicron no iba a impedir una Navidad normal, Grecia acabó dando un golpe de timón como muchos otros países y justo en la víspera de la Nochebuena canceló todas las celebraciones públicas.

Entre las medidas impuestas a última hora ha estado también el uso obligatorio de las mascarillas en todas partes, no solo en interiores como hasta ahora, e incluso de doble protección en supermercados y transporte público donde se producen las mayores aglomeraciones.

En el resto del comercio, así como en el sector de restaurantes, de por sí es obligatoria la presentación del pasaporte covid que demuestre que la persona está vacunada o ha superado la enfermedad como mucho hace tres meses.

La cotillones de Nochevieja en restaurantes deberán terminar a las dos de la madrugada, por lo que esta última noche del año se presenta nuevamente de lo más casera, algo que costará aceptar a mas de uno, sobre todo en un momento en que la aceptación de la vacuna está disminuyendo.

(Con información de Europa Press)


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.