El ministro de Aviación, Hardeep Singh Puri ha impuesto una serie de estrictas medidas en el sector, como la obligación de portar mascarillas, la toma de temperatura y la desocupación obligatoria de los asientos intermedios en los aviones.
India autorizó este lunes la reanudación de los vuelos internos, pese a un aumento de casos de COVID-19, tras dos meses de prohibición en el marco de las medidas de confinamiento para luchar contra la pandemia, pero las conexiones internacionales siguen interrumpidas. India suspendió sus vuelos internos y los vuelos de y hacia el exterior a fines de marzo, para frenar la propagación del virus en este país de 1.300 millones de habitantes, donde se llevó a cabo el mayor confinamiento del planeta.
Pero el gobierno, deseoso de que el país --tercera economía de Asia-- retome su actividad económica, anunció la semana pasada que unos 1.050 vuelos diarios, el tercio del tráfico habitual, podrían reanudarse este lunes. Sin embargo muchos fueron anulados a último minuto debido a las restricciones impuestas por los diferentes estados del país.
El ministro de Aviación, Hardeep Singh Puri ha impuesto una serie de estrictas medidas en el sector, como la obligación de portar mascarillas, la toma de temperatura y la desocupación obligatoria de los asientos intermedios en los aviones. El anuncio del gobierno aparentemente tomó por sorpresa a las autoridades estatales y a las propias aerolíneas. Así, numerosos estados decidieron imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros provenientes de otras regiones, lo que agravó la confusión.
Vuelos internacionales
Maharashtra, el Estado indio con mayor numero de casos de coronavirus, limitó a 50 el número de salidas y llegadas de vuelos en el aeropuerto de Bombay. En este aeródromo, la distancia social quedó en el olvido cuando airados pasajeros protestaban ante el personal tras suspenderse sus vuelos a última hora.
El ministro Singh ha indicado que los vuelos internacionales podrían reanudarse en junio. Muchos vuelos especiales han sido organizados sin embargo en las últimas semanas para traer al país a algunos de los miles de ciudadanos indios atrapados en el extranjero.
El reinicio de los vuelos de cabotaje tiene lugar al día siguiente de la mayor alza cotidiana de contagios de COVID-19 registrada en India. El domingo, India anunció que en las últimas 24 horas se habían registrado 6.977 contagios adicionales. India ha registrado hasta el momento 4.021 muertos y 138.845 enfermos de COVID-19.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia