La India es el tercer país del planeta más afectado por la pandemia de la COVID-19 por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El Ministerio de Sanidad de India ha confirmado este viernes un nuevo récord diario de contagios de nuevo coronavirus tras registrar casi 50 000 casos en menos de 24 horas, periodo durante el que también ha superado otro umbral, el de los 30 000 fallecidos desde que llegó la COVID-19 al país.
Con este cómputo de fallecidos, India supera ya a Francia como sexto país del mundo por número de decesos provocados por el nuevo coronavirus.
Concretamente se han registrado 49 310 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 740 muertes que elevan a 30 601 los fallecidos totales, según el balance publicado por la cadena NDTV, y que detalla un total de 1 287 945 casos. Más de 800 000 de personas se han recuperado de la enfermedad.
Sin embargo, el reducido número de pruebas en algunas de las más grandes metrópolis del país ha desatado los temores a que la situación sea mucho más grave de lo que indican las autoridades.
De hecho, un estudio de anticuerpos encargado esta semana por el Gobierno indio demuestra que casi una cuarta parte de los habitantes en la capital, Nueva Delhi, han sido portadores del virus, casi 40 veces el número oficial.
Los gobiernos estatales han introducido nuevas restricciones a medida que los casos se han disparado lejos de las grandes ciudades de los estados de Bihar, Bengala Occidental, Cachemira y partes de Tamil Nadu.
La India, el tercer país más afectado por la pandemia por detrás de Estados Unidos (con 3,8 millones de casos confirmados) y Brasil (2,1 millones), busca con estas medidas rebajar una curva de infecciones que comenzó a agravarse desde que el 8 de junio inició la desescalada de las restricciones impuestas a finales de marzo.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia