Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Israel habilita clínicas móviles de detección de COVID-19 en sectores árabes

Israel
Israel | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

En Israel se han confirmado más de 4.300 casos de contagio del nuevo coronavirus y una quincena de muertes. 

El equivalente israelí de la Cruz Roja desplegó este lunes clínicas móviles de detección del nuevo coronavirus en sectores árabes de Israel, a petición de los líderes políticos de la oposición, que se quejaron de la falta de tests en esas zonas.

La organización Magen David Adom abrió una clínica móvil en Wadi Ara, cerca de Haifa, en el conocido como “triángulo” de las localidades árabes del norte de Israel. Es en esta zona donde menos casos de contagio se han registrado, según profesionales de la salud y responsables locales.

El ministerio israelí de Salud ha instado a la población local que presente síntomas sospechosos a llamar, en primer lugar, a la Magen David Adom. En los casos necesarios, se envía a los pacientes, por teléfono, un código, que deben presentar en las inmediaciones de las clínicas. Allí, sin necesidad de salir del coche, se les realiza un test del COVID-19 por la ventanilla. 

“Hoy estamos en Wadi Ara; mañana, en la ciudad de Tamra, en la región de Acre; luego, en el desierto de Neguev (sur) y volveremos aquí en función de las necesidades de la región y de los controles efectuados”, declaró a la AFP Wissam Zuabi, un responsable local de la Magen David Adom. 

En Israel se han confirmado más de 4.300 casos de contagio del nuevo coronavirus y una quincena de muertes. El bajo número de casos registrados entre los árabes israelíes, que representan cerca del 20% de la población, hizo temer que hubiera casos ocultos, pues “se llevaron a cabo menos tests”, consideró el diputado Jaber Asakla, de la “Lista Unida” de partidos árabes.

Otra explicación sería que la epidemia se expandió más rápidamente en las grandes ciudades, según el investigador Mohammad Darawshe, quien apuntó que “casi el 70% de los ciudadanos árabes (de Israel) viven en pueblos y en viviendas individuales” y no en edificios de apartamentos.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA